23 Nov 7 ideas para la campaña de redes sociales del Black Friday para el 2020
El día después de Acción de Gracias, el Black Friday, es el sueño de un comprador hecho realidad. Casi todos los negocios ofrecen descuentos y otros incentivos para comprar. Y el momento es perfecto – los clientes pueden recoger regalos de Navidad para sus seres queridos y para ellos mismos a precios muy especiales.
Lo que comenzó como una tradición americana es ahora un fenómeno mundial. Los consumidores de todo el mundo esperan buenas ofertas, y las marcas cumplen. Debido a la pandemia global, la serie de compras de este año ciertamente diferirá de lo que hemos vivido en los últimos años. Multitudes esperando frente a las tiendas durante toda la noche, largas colas y visitas récord en las tiendas locales – eso no va a suceder en 2020, el año del distanciamiento social. Esperamos que el mayor evento de compras se traslade a un espacio más seguro: Internet y, más específicamente, las redes sociales.
En este artículo, te enseñaremos:
- Ejemplos interesantes de las campañas de redes sociales del Black Friday.
- Trucos que puedes usar para aprovechar al máximo el Black Friday y el Cyber Monday.
- Consejos exclusivos para el 2020 para las promociones más atractivas del Black Friday.
1. Prepara una guía de regalos
A finales de noviembre suele ser la época del año en la que la gente empieza a pensar en las compras de Navidad. La emoción navideña comienza a surgir y explorar en Internet para buscar ideas de regalos se convierte en un – si se quiere – feliz entretenimiento.
Las guías de regalos bien hechas son la manera perfecta de atraer a estos usuarios ocasionales, son estéticamente agradables y proporcionan un valor real con sus sugerencias cuidadosamente cuidadas. Considera la posibilidad de preparar una o dos guías de regalos como parte de tu estrategia de marketing del Black Friday. Publicarlos en tus redes sociales con unos días de anticipación le dará a tus seguidores tiempo para escoger y emocionarse con la compra.
2. Crear una sensación de necesidad
Hablando de «por adelantado», trata de generar una sensación de urgencia en torno a tus increíbles ofertas del Black Friday. Empieza temprano y asegúrate de que los clientes sepan que lo que estás anunciando estará disponible sólo por un tiempo limitado o hasta que se agoten las existencias.
También querrás mantener a tus clientes en alerta. Haz que quieran comprar tan pronto como tu oferta esté disponible, ni un minuto después. Mantén la emoción dando a tus seguidores un vistazo de lo que se espera.
Utiliza el e-mail marketing, las publicaciones de blog, y, por supuesto, las publicaciones de las redes sociales. Hazlo gracioso – incluye cuentas atrás o sé creativo revelando lentamente el plan a través de las Stories de Instagram.
3. Añade regalos a las compras
¿A quién no le gusta un regalo?
Si planeas añadir regalos a las compras como parte de tu venta navideña, ¡hazlo saber! Inclúyelo en tu estrategia de redes sociales y verás como tus seguidores se convierten en clientes. ¡Jo jo jo jo!
4. Aprovechar el poder de las tiendas Instagram
Es Black Friday y todos los usuarios de Instagram están a la caza de ofertas. Aquí está cómo llevar la experiencia de compra directamente a tus fuentes de alimentación – sacar el máximo provecho de la función de compras de Instagram.
Instagram Shops es una nueva forma para que los usuarios hagan una compra sin siquiera salir de la plataforma. Fue lanzado este verano como respuesta a la pandemia de COVID-19 y la lucha que ha causado en muchos negocios.
La función permite a las marcas crear catálogos de productos y organizar los artículos en colecciones. Crear una tienda es gratis y simple pero debe ser enviada para su revisión, lo que normalmente lleva unos días, así que asegúrate de preparar tu tienda lo suficiente antes del Black Friday.
5. Extiende tu oferta a Cyber Monday
Aunque la mayoría de las campañas del Black Friday se aplican a las tiendas online, el Cyber Monday surgió como una continuación de las ventas en el mercado del comercio electrónico.
Las ofertas de Cyber Monday suelen ser una continuación de las campañas del Black Friday. Enfoca tus comunicaciones en hacer saber a los clientes que aún pueden obtener increíbles descuentos, incluso si se han dormido en las ofertas del Black Friday.
6. Ofrece el envío gratis
Los descuentos son bastante comunes en todo el mundo en el Black Friday. Así que, ¿por qué no añadir un poco más de adorno y ganar más clientes?
El envío gratuito puede inclinar la balanza para un cliente que está decidiendo entre dos ofertas similares, así que definitivamente vale la pena intentarlo.
Si decides elevar tu oferta con el envío gratuito, asegúrate de configurar adecuadamente la logística. Con un volumen de pedidos mayor que el habitual, no querrás molestar a los clientes por no entregar sus compras a tiempo.
7. Usar hashtags
Ya establecimos que cuando llegue el Black Friday, la gente buscará activamente ofertas en Internet. En muchos casos, esto incluye la búsqueda de hashtags de #BlackFriday y #CyberMonday. Hazle un favor a tu negocio y úsalos en todos tus mensajes de redes sociales en tu campaña de marketing del Black Friday. ¡Haz que tus ofertas sean visibles!